Este es el lugar de tod@s aquell@s beteter@s, sin distinción de sexo, edad o estatus, que por distintos motivos nunca llegaremos a ser unos ciclistas de élite, pero lo intentamos siempre que podemos. Así que BIENVENIDOS "Globeros" de la BTT.

domingo, 29 de abril de 2012

30.- Quiensabeande por ZGZ. (43 Km./ 2h. 30" aprox.)

Ruta por Zaragoza para iniciarse en este mundillo.
El domingo salió lluvioso, así que unos amigos y yo decidimos no irnos muy lejos de la ciudad y hacer un recorrido por el canal. Las inclemencias del tiempo a primera hora impiden a Meison y a Nacho venir desde sus domicilios (fuera de Zaragoza), así que me quedo sólo con el cuarto miembro, la primera valiente que se atreve con los Globertroters, Virginia.
Como el tiempo no nos asegura nada decidimos seguir el canal, y algún que otro carril bici. Lo suficiente para hacer deporte y disfrutar de nuestras bicicletas.
Creo que Vir se ha ido con buenas sensaciones y se va a unir a este mundo de las dos ruedas. ¡Bienvenida a Globertroters!




 Sendero junto al Parque Lineal de Plaza.

 Virginia en el Parque J. A. Labordeta

Puente sobre el Canal Imperial

Roberto junto al Canal.

Reflejos.

Terminando la ruta. Se le ha hecho escasa.

domingo, 1 de abril de 2012

29.- Carril Bici de Zaragoza (20 km./ 1h.)

Hoy no iba a salir en bici. Ayer la cena familiar acabó muy, muy tarde y los quehaceres del domingo no me permitían explayarme, así que decidí hacer una auténtica ruta de globero, pues para eso es este blog, para todos los amigos del BTT, incluidos "equipos" familiares.
Comienzo a ruta en el Parque del agua y sigo el carril bici por la orilla del Ebro, pasando junto a la Basílica del Pilar. En el barrio de las fuentes el carril se prolonga por el tercer cinturón, que nos lleva ascendiendo poco a poco hasta el barrio de Torrero, frente al Cementerio. Detrás de éste se puede salir por la pista del Tiro de Bola hacia los montes de Torrero y la Plana de María de Huerva. Pero nosotros continuamos por el sencillo carril hasta La Romareda y desde aquí el carril rodea los Barrios de Delicias y Monsalud hasta descender a la Estación Intermodal. En pocos minutos regresamos al barrio del Actur y al punto de partida. En total unos 20 km. que sin parar se hacen en una hora escasa.