Este es el lugar de tod@s aquell@s beteter@s, sin distinción de sexo, edad o estatus, que por distintos motivos nunca llegaremos a ser unos ciclistas de élite, pero lo intentamos siempre que podemos. Así que BIENVENIDOS "Globeros" de la BTT.

lunes, 7 de mayo de 2012

32.- Por las Huertas de Utebo (40 Km./ 2h.)

Hoy tocaba lavar la bici, embarrada después de la última salida. Así que aprovecho para hacer una ruta sencilla pero de gran interés paisajístico: acercarme a Utebo y recorrer un tramo circular señalizado que en algún trozo se une al GR-99 y que nos acerca al río Ebro, dónde encontraremos carteles explicativos acerca de este paisaje de ribera. De vuelta a casa entro a lavar la bici en el barrio de la Almozara.



Sendero a los Galachos de Juslibol

De camino a los Galachos

Campos de Utebo

Cañas secando.

Recorrido señalizado de las huertas de Utebo.

Chopera


   Embarcadero de Utebo y Panel explicativo.
Ebro hacia Zaragoza

Ebro hacia Sobradiel



Embarcadero de Utebo

Volviendo a Zaragoza.

martes, 1 de mayo de 2012

31.- Montes de Torrero (Actur - Sta. Fe) (41 km./ 2h.35")

Cuando un bebé te despierta para tomar el bibe a las 6'15h. lo mejor es dárselo y pirarte con la bici, total ya no te vas a volver a dormir. pero ¿quién sale contigo a esas horas?
Como el tiempo respetaba y salía solo, decidí ir hasta los montes de Torrero y bajar por Santa Fé, para lo cual accedí por el llamado "tiro de bola" junto al cementerio de Torrero. Es una buena pista para bicicleta, aunque bastante transitada también por motos de trial. Se disfrutan buenas vistas de Zaragoza e incluso de alguna liebre que se cruza por el camino. A partir de cierta hora llega a estar masificada, especialmente con el buen tiempo. Vamos ascendiendo suavemente hasta llegar a un corto repecho que nos acerca a una balsa, cerca de la balseta del Royo. después todo lo subido lo volvemos a bajar y seguimos la pista hasta el cruce del camino a Valmadrid. Seguimos recto y en la primera subida fuerte a la derecha nos metemos. Aquí empieza lo bueno, una sucesión de entre ocho y diez subidas y bajadas donde las mas duras nos esperan al final. Se hace interminable pero uno respira hondo al ver Santa Fé enfrente, a la que llegamos tras una buena y técnica bajada. Desde aquí a Cuarte y a Zaragoza por la Fuente de la Junquera.



Perfil de la ruta.

Zaragoza desde los montes de Torrero. 

 Los conejos salen a menudo en el camino.

 Reflejos en la balsa.

 Cruce a Torrecilla de Valmadrid. Al fondo la Plana.

 Primera subida en el camino del gas a Santa Fé.

 Zaragoza al fondo.

Un rompepiernas de subidas y bajadas.

 
Última bajada a Santa Fé. 

De vuelta a casa. El "lago" junto a los depósitos municipales.