Este es el lugar de tod@s aquell@s beteter@s, sin distinción de sexo, edad o estatus, que por distintos motivos nunca llegaremos a ser unos ciclistas de élite, pero lo intentamos siempre que podemos. Así que BIENVENIDOS "Globeros" de la BTT.

domingo, 27 de abril de 2014

60.- Zaragoza-Toro de Alfajarín (55 Km,/4h.)

 Una ruta recomendable sobre todo la subida al Toro y las vistas, aunque la vuelta se hace un poco pesada especialmente con cierzo en contra.
 Salimos desde la pasarela del voluntariado Paco, José Manuel y yo, Roberto, en dirección al galacho de La Alfranca de Pastriz por el camino natural. Desde allí seguimos por pista hasta Alfajarín y desde allí por la calle de la ermita subimos la fuerte rampa que nos deposita en la Ermita y frente al Castillo. Junto a ellos un mirador nos permite divisar el llano desde lo alto con el pueblo a nuestros pies. Continuando por las indicaciones subimos hasta el Toro, imponente por su gran tamaño y en buen estado de conservación.
 El descenso, por un error en el track del gps, lo hacemos dsndo un rodeo por las crestas colindantes, siguiendo una trialera no muy recomendable si no vais en moto. Una vez a ras de carretera regresamos por pista contra el cierzo hasta entrar en Zaragoza por el barrio de santa Isabel.
Perfil de ruta

Llegando a Alfajarín.

Subiendo a la Ermita.

Los restos del Castillo.

Roberto, José Manuel y Paco delante del castillo.

El Toro nos espera al fondo.

Último repecho al Torito guapo.

El Toro y sus....dimensiones.

Dejad pasar que bajan más rápido.

lunes, 14 de abril de 2014

59.- Subida a La Plana (con variantes) (37 Km. / 3 h.)

  Un buen día primaveral con fresco al principio y calorcito al final. Hoy se ha unido a los Globertroters un nuevo miembro, Cristian, que no se si durará mucho por aquí, pues nuestras rutas creo que le quedan algo escasas. A nosotros nos ha venido bien su compañía para conocer nuevos senderos.
  Partimos desde la Fuente de la Junquera Javi, Paco, José Manuel, Cristian y un servidor en dirección a la Plana. Para ello subimos hacia el tiro de bola para tomar la pista hacia Valmadrid. Subiendo a la balsa del Royo nos desviamos a la izquierda hasta el cabezo de las zorras y bajamos hasta la balsa. En lugar de descender por la pista principal, bajamos por una senda a la derecha que va uniendo las torres de alta tensión hasta dar de nuevo con el camino principal a La Plana. Pasaremos junto a la Paridera de Gómez, y en la subida del Barranco del Montañés Cristian se desvía a la izquierda y sube por pleno barranco mientras los demás lo hacemos por la pista normal. Cruzamos La Plana, y aunque en un principio la idea era bajar por las Almunias, decidimos dejarlo para otra vez y lo hacemos por la pista de Cadrete, aunque con algunas variantes por sendas que Cristian nos ha enseñado.
 Un día genial y una ruta redonda. Gracias  Cristian, te esperamos en otra!!



 Bajando de la balsa por la senda de las torres eléctricas.

 Pista hacia la Plana por el Montañés.

 Cristian, El "lobo fantasma"

 En el Mirador de La Plana.

 Paco, Javi, José Manuel y Cristian.

 Javi, José Manuel, Cristian y Roberto.

Paco pensando el tema que va a cantar. 

Javi y Paco, como buenos vecinos.

 El Castillo de Cadrete.

Terminando la ruta en Valdeconsejo (Cuarte)




lunes, 7 de abril de 2014

58.- Ermita de San Jorge (Burgo de Ebro) ( 56 Km./ 4 h.)

  Hoy  queríamos una ruta llana para hacer rodaje a los que llevaban días sin venir, y aprovechando el buen tiempo. Así que hemos decidido ir al Burgo de Ebro, unos 50 km. ida y vuelta que se hacen en apenas tres horas si no se para a disfrutar tanto como hemos hecho nosotros.
  Al punto de la mañana y en nuestro clásico lugar de salida, iniciamos la ruta Javi, José Luis, José Manuel, Ángel y yo (Roberto) en dirección al Burgo de Ebro por el camino del Galacho de la Alfranca y cruzando La Cartuja.
   Como siempre, Ángel nos reserva alguna visita extra, siempre fotográficas pero no exentas de algún pequeño esfuerzo. Así que una vez en El Burgo nos acercamos a ver la Ermita de San Jorge, con una vistas preciosas sobre el valle del Ebro.
   Desde aquí regresamos siguiendo el camino del Canal Imperial de Aragón, parando de nuevo a visitar las antiguas Esclusas de Torrecilla, una espectacular obra de ingeniería tapada por la maleza y destruida por el olvido y el paso del tiempo.
  Al final una ruta sencilla con cerca de 60 km. (a alguno le han salido más) en la que hemos vuelto a disfrutar de nuestro deporte favorito.

 Cuando decíamos lo de salir con "la burra" no nos referíamos a esto...

 ¿Alguien quiere cambiar su montura para no dar pedales?

Por si no los conocíais: Javi, JoséLuis, José Manuel y Ángel.

 Los cinco en el Galacho de El Burgo. (Parece el título de un libro)

 Subiendo a la Ermita de San Jorge

En La Ermita de San Jorge.

   





 Antiguas Esclusas de Torrecilla