Este es el lugar de tod@s aquell@s beteter@s, sin distinción de sexo, edad o estatus, que por distintos motivos nunca llegaremos a ser unos ciclistas de élite, pero lo intentamos siempre que podemos. Así que BIENVENIDOS "Globeros" de la BTT.

viernes, 4 de julio de 2014

Summer Challenge

Ale, desde el pasado 1 de junio, en Gelsa, no salía con la bici.
Así que ni corto ni perezoso, en lugar de echarme la siesta, cuando "solo" había 35ºC a la sombra me voy a dar un corto paseo, para ir engrasando las piernas.
La ruta, sencillita, recorrido clásico por las orillas del Ebro, hasta el puente de La Alfocea, Galacho de Juslibol y cuando ya tiraba para casa, se me ocurre probar las piernas subiendo la cuesta de la Gravera, parece que se deja subir y eso que el calor es terrible, primera curva, sin problemas, la segunda, si la coges por la rodada de la derecha y vas decidido también se lleva bien, mejor ahora que se ha limpiado de grava y ahora vamos a por la rampa final que se atraganta casi más que la segunda curva. Puff, arriba, ¡bien!

Ala, Angelico, tira para casa. Recorro la zona de la gravera, actualmente, desde la crisis inmobiliaria, sin ningún uso. Al llegar a la altura de la cuesta de Las Antenas, me decido a darle un tiento, ya la conocemos, cortica pero exigente, desde que la arreglaron se sube bien, aunque arriba se llega como se llega, resoplando de lo lindo.
Bueno, me bajo por donde he venido y directo a la ducha. ¡O no!, y si alargo un poco bajando de nuevo hacia la cuesta de La Gravera. Pero, ¡me tocará empujar la bici en "la última cuesta" de La Carrera del Ebro! Bueno, vamos para allá, llego al final del llano de las Antenas y, para intentar no poner pié a tierra y bajar caminando la primera rampa, me tiro a la derecha, primero por el final de la ancha pista para, luego por un leve sendero, en dos curvas plantarme abajo. ¡Es la primera vez que bajo esta zona sin bajar de la bici! Además no es nada difícil, ¡qué bien!
Abajo ya, recorro el bonito sendero que conduce a los cortados de Juslibol y, en la bifurcación me tiro a la izquierda para encarar el explosivo repecho que sube al final de la cuesta de La Gravera, plato pequeño, piñón grande, ¡ya no hay más piñones, joderrr! Rodera, rodera, grava, más grava, riñón, otro riñón, ¡ARRIBA!
¡Última cuesta!

Si, arriba, ya no queda más cuesta, parece que haya subido el Mortirolo, me siento genial conmigo mismo. Ahora si bajo la Gravera y a directo a la ducha!!!

Pues eso, globeros, os reto a este pequeño recorrido, solo 4,2 kilómetros desde la barrera del Galacho de Juslibol, tan solo 137 metros de desnivel acumulado, yo solo puso un pié en el suelo, en un escalón en el sendero que lleva a la última cuesta. Son poco menos de 23' de exigencia deportiva para estas tarde de verano. ¡Ánimo!
(El calentamiento que cada uno haga el que le de la gana, pero mejor llegar con las piernas en condiciones, eh!)

El que lo consiga que lo ponga a modo de comentario en el blog, ¡así le damos vidilla!

jueves, 3 de julio de 2014

65.- Senderos de almuerzo (34 km./ 2h.) y 8 €

Esta vez decidimos darnos un homenaje, ya vale de tanto sudar y morder polvo. ¡Quedamos pa almorzar! (y que no se enteren las sargentos)
Como nos parecía temprano almorzar a las 8:30 a.m. votamos y por mayoría absoluta decidimos dar antes un paseo por los senderos del Ebro, que aunque los tenemos muy vistos no dejan ofrecernos buen entretenimiento.
Estas rutas distendidas son las que alguno aprovecha para sacar su musicalidad del interior y ofrecernos un concierto de la Jurado o la Carrá (Incluso del Bosé).
Una rampica antes del almuerzo, chicos? Así sea - Respondieron casi todos (casi Todos). Y así fue, quemamos un poco de pierna para volver a rellenarlo poco después.
Una jornada globera de manual. Habrá que repetirla......seguro que nadie pone pegas.



LA RAMPA DEL AHIVÁ...
....PERO NO FUE.

Javi comprobando la profundidad.

Fiuuuuuuuuuuu....Paco pasa rápido....no se fía de las medidas de Javi.

José Manuel se escora al final, paice que hay barro.

Rafa: "¿Que no hay güevos? Yo por el medio"

Bajad ya, que se enfría la longanizaaaa

Esperando el avituallamiento.

Por los Globertroters que no pudieron estar.