Este es el lugar de tod@s aquell@s beteter@s, sin distinción de sexo, edad o estatus, que por distintos motivos nunca llegaremos a ser unos ciclistas de élite, pero lo intentamos siempre que podemos. Así que BIENVENIDOS "Globeros" de la BTT.

lunes, 29 de septiembre de 2014

72.- Vértices Geodésicos de Villamayor (50 Km / 3h.30 min.aprox)

 Otro domingo lleno de sorpresas, más para unos que para otros: al que no se mete en el barro, le da por bailar en barra...
 Bromas aparte, Salió una ruta bastante chula, sencilla, con alguna pequeña subida exigente de las que obligan a bajarse de la montura, con buenas vistas e incluso con visita a antiguos búnkeres militares.
Siguiendo varios tracks obtenidos en wikiloc hemos conseguido completar una ruta circular que une tres vértices geodésicos de los montes de Villamayor, el del Francés, el de la Flora y el de Valdeatalaya. Una ruta muy recomendable.

(Os dejo un "porrón" de imágenes para que os deleitéis, algunas de ellas cedidas por nuestro amigo Ángel de  aunpasodelacima)






Nos vamos alejando de Zaragoza por camino rural.

De momento todo va "sobre ruedas"

Nos llega hasta para contar algún chiste o cantar...

Poco a poco se van ganando metros.

Paco se atreve a demarrar (sin saberse el camino, como siempre)

El cielo amenazante no hace mella en nuestro espíritu guerrero.

Bonito barranco.

El destrozado camino de la subida al vértice del Francés.....

.... nos hace echar el pie a tierra.


Bonitas vistas, Paco!

El grupo en el Vértice Geodésico del Francés.

Vaya par...

La subida nos ha podido, pero el descenso me lo como con patatas.

¿Verdad, José Manuel?

Seguimos la marcha; Rafa y José Manuel como si ná, tan frescos.

Y Ángel ni te cuento, el fotógrafo que para y sigue, para y sigue.....

Búnkeres en la zona de Flora.

Nido de Ametralladoras.

LLegando a la siguiente meta.

Vértice de Flora.

Cuatro jinetes.

Torre de vigilancia forestal en Valdeatalaya.

Vértice de Valdeatalaya....Ojo que Paquillo se está animando...

Ya no hay quien lo pare, menudo Gogó.

Y para poner la guinda al pastel, pinchazo de vuelta, esto está Chupao!!



viernes, 26 de septiembre de 2014

71.- Torres de Berrellén por GR99 (62 Km /3h 30min.)

Si tuviese que valorar esta ruta por como nos salió el domingo....Entre embarcadas por senderos sin salida, picotazos de mosquitos, pinchazos y otras paradas técnicas para aliviar vejigas, los poco más de 60 kilómetros se nos fueron a cuatro horas. Eso sí, como siempre, lo pasamos muy bien en compañia de Paco, Rafa, Javi y los dos Joses.
Tampoco quisiera que alguien que fuera a hacer esta ruta pudiera cometer nuestros mismos errores, así que no voy a colgar nuestro track, sino otro localizado en wikiloc. (gracias a su autor)



Vamos bien....de momento.

En "la chopera de los mosquitos"

 El "Castellar"

Jose, Rafa, José Manuel y Paco delante de la Barcaza de Torres.

 Felices se las prometían ellos.....

 La Barca del Castellar y la Ermita de Torres (arriba a la izquierda)

Embarcada al canto...y al llegar al final tuvimos que volver.

lunes, 15 de septiembre de 2014

70.- Barranco de la Morera (María) 50 Km

Hoy parece que ha habido desbandada. Todo el grupo desperdigado por la geografía española. Sólo quedamos Paco y yo. Paco ha quedado con un par de amigos, pero uno falla y sólo viene Jose.
En un principio íbamos a Botorrita, pero el que ha fallado era el guía, así que nos adentramos en los barrancos de María de Huerva, en concreto en el de la Morera, conocido por sus petroglifos. Es una ruta muy sencilla, aunque hay que desmontar varias veces. Antes merecía la pena por ver el arte en sua piedras, pero los vándalos, por no llamarlos de otra manera, le han robado su interés.
Podéis verlo en la entrada número 61.
En fín, una ruta sencilla para echar unos km a la piernas...



La huellas llenas de picadas.

Los saltos del barranco. (Jose y Paco)

Jose y Paco junto a lo que queda del Bisonte.

Una verdadera pena...

Una zona del Barranco de la Morera.

Desmontando a la vuelta.

Despacicooooo.

Ese paco, ese Paco...eh! eh!

martes, 2 de septiembre de 2014

69.- La rampa siempre acampa (35 Km. / 3h. con paradas)

Domingo 31 de Agosto. ¿Qué pasa? ¿Síndrome posvacacional? Unos que se van al pueblo, otros salieron por la noche y otros hacen oídos sordos. El caso es que me tocó bailar con la más "fea" (sin ánimo de ofender Paco, que te queremos mucho) De tantos que estamos en el grupo, el único que quiere salir (como no) es el incansable "Señor de las Rampas", "Rampelstiltskin", o coloquialmente conocido como "El Polilla".
Pues Ea! vamos a por una vuelta corta que hay que estar pronto en casa. Y ya que va a ser corta vamos a darle gusto a los cuádriceps. Comenzamos como siempre en la pasarela del voluntariado para subir hasta Juslibol. Tomamos el camino de los Galachos y a la entrada del Espacio Natural tomamos la pista ascendente de la "gravera", que para entrar en calor un día de verano no está nada mal. Una vez arriba giramos 180º a la derecha para acceder , siguiendo el camino bien marcado por debajo de las antenas, a la rampa final de acceso a éstas. Subimos pues para tomar los senderos de los cortados hasta el Castillo de Miranda, y por debajo de éste seguimos el sendero que nos adentra en el campo de maniobras de San Gregorio, por el que ascendiendo una senda descompuesta por el agua y por las motos, y donde nos resulta imposible no echar el pie a tierra un par de veces, llegamos a una pista ancha por la que descendemos a nuestra izquierda para finalmente llegar a Alfocea. Por debajo del pueblo accedemos al camino de las huertas que accede a la base del Torreón de los moros, aunque esta vez, por falta de tiempo sólo subimos las rampas enlazadas y una vez arriba damos media vuelta.
De regreso, a Paco le parece poca cosa e invitó al resto del grupo (es decir, a un servidor) a una última subidita a las antenas, que gustosamente acometemos por la parte derecha (Rampa fuerte). Dese allí vuelta a casa calentitos.



Plano de elevación

 Rampelstiltskin

Castillo de Miranda

Feos es decir poco, si no fuera por ese pedazo maillot que desvía las miradas...