Este es el lugar de tod@s aquell@s beteter@s, sin distinción de sexo, edad o estatus, que por distintos motivos nunca llegaremos a ser unos ciclistas de élite, pero lo intentamos siempre que podemos. Así que BIENVENIDOS "Globeros" de la BTT.

domingo, 29 de mayo de 2016

96.- Zaragoza -Toro de AlfajarÍn - Villamayor - Zaragoza (55 Km.)



Desde Zaragoza, tomamos el camino al Galacho de la Alfranca (Pastriz). Desde allí nos dirigimos a Alfajarín para tomar la subida al Castillo y la Ermita de la Virgen de la Peña, no sin antes parar en el pueblo a tomar un "cortadito". Después subimos hata el Toro (antigua valla publicitaria de Osborne) todo un clásico. Y tras la foto de rigor, vuelta a Zaragoza pasando por Villamayor.
La bajada del Toro marcada en el Track es bastante difícil para bicicletas, la hicimos andando.

Plátano y cafelito (avituallamiento)

Beto ante el castillo cual Templario guardián del Santo Gial.

Vistas sobre Alfajarín

El Valle del Ebro.

Dónde vas, Beto?

Hoy estabas un poco tocagüevos, eh?

Nos merecemos cortar las dos orejas!!!

Macca!! Ala tiraaa!!

lunes, 23 de mayo de 2016

95.- Zaragoza - Altos de Villamayor - Puebla Alfindén - Galacho Alfranca - Zaragoza (65 Km.)

Está siendo un fin de semana inestable en lo que a la meteorología se refiere. Tan pronto cae un chaparrón como hace un sol de "carallo".
Pero aún con la incertidumbre de lo que el dios Thor nos deparará el domingo, quedamos para inventarnos una ruta nueva, que por cierto ha quedado genial.



Pasamos por los tres principales Vértices de los altos de Villamayor; Valdeatalaya, Flora y El Francés, pero como ya hemos estado muchas veces y nos persigue la tormenta, decidimos dejarlos a un lado y seguir "palante".
Esta vez, en lugar de cerrar la circular en el mismo Villamayor, la vuelta la hacemos por La puebla de Alfindén, en dirección al Galacho de la Alfranca y siguiendo la conocida pista hasta Zaragoza.
Eso sí, como no podía faltar, Ángel nos descubre un nuevo rincón lleno de vida, el Soto del Rincón Falso. Un sendero que recorre un frondoso soto que nos recrea la vista antes de la monótona pista hasta la urbe.



La tormenta nos persigue y no nos libramos de un breve chaparrón

Por el Soto del Rincón Falso

En el puente del Bicentenario, cerca de Zaragoza.

lunes, 2 de mayo de 2016

94.- Anillo Verde por Villamayor (46 Km.)




Un día de Cierzo, te levantas, miras por la ventana, no apetece salir en bici, pero.....ya me he levantado, por qué no?
Pues eso, uno se auto anima a rodar un poco pero sin grandes pretensiones, que a pocos kilómetros que se hagan, el viento se ocupa del resto.
Así que tomo el Anillo verde norte de Zaragoza y para alargarlo decido llegar hasta Villamayor perdiéndome por entre las "torres" o chalets para hacerlo algo más circular.
No han salido tantos kilómetros como hubiese querido, pero el Cierzo (y eso que era más flojo que ayer) ya se ha encargado de endurecer mis piernas un poco.


 Villamayor

 Al fondo Zaragoza

 Al fondo el Moncayo

Ermita de Ntra. Sra. del Pueyo.




Otros esperaron a la tarde a que amainase el Cierzo para acercarse a los Galachos. El próximo día, Rafa, a las 8:30 en la pasarela....jejejeje