Este es el lugar de tod@s aquell@s beteter@s, sin distinción de sexo, edad o estatus, que por distintos motivos nunca llegaremos a ser unos ciclistas de élite, pero lo intentamos siempre que podemos. Así que BIENVENIDOS "Globeros" de la BTT.

domingo, 28 de julio de 2013

42.- Cortados de Juslibol (23 Km./ 1h 30 min.)




 He decidido hacer esta ruta de los cortados porque hace ya tiempo que no la rodaba y quería ver como se encontraba. Pues bien, sigue siendo una ruta corta pero exigente en cuanto a la atención y destreza que hay que demostrar.
 De primeras calentamos subiendo los repechos desde el Actur hasta las antenas, y cual es mi grata sorpresa, que al llegar a la última y exigente rampa me la encuentro con es piso perfecto, bien pisado y sin piedra suelta. Empieza bien la cosa.
 A partir de aquí empieza el exigente sendero de los cortados. hay que prestar bastante atención, aunque en algunas de las zonas difíciles hay escapes para rodearlas, aunque yo las he visto tarde y me he comido todos los caminos viejos. Se han hecho caminos nuevos para evitar peligrosas roderas y saltos.
 Bueno, con cuidado y parando a disfrutar de algunas preciosas vistas llego frente al castillo de Miranda, donde comienza la bajada al barranco. Comienzo como hasta ahora subido en la bici, pero al poco de empezar tengo que echar el pie a tierra. La bajada está destrozada por el agua, estrecha y llena de escalones de roca como diseñados para valientes practicantes de Enduro. Así que los tramos malos los hago a pie y listo. Una vez abajo tomo el camino rodador de los Galachos y ya es todo llano.

Vista de Zaragoza desde el alto de las antenas de Juslibol.

 Arriba, en las antenas de Juslibol.
 Centro de interpretación de los Galachos desde los cortados.

 Desde el mirador y escaleras que dan acceso a los Galachos de Juslibol.

 Algunos galachos desde los cortados. Un pie en falso y........

Castillo de Miranda y senderos de bajada al barranco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario