Este es el lugar de tod@s aquell@s beteter@s, sin distinción de sexo, edad o estatus, que por distintos motivos nunca llegaremos a ser unos ciclistas de élite, pero lo intentamos siempre que podemos. Así que BIENVENIDOS "Globeros" de la BTT.

sábado, 17 de diciembre de 2011

14.- Castillo de Miranda (33 Km. / 1 h. 45 Min.)

Esta es una ruta de distancia media pero bastante completa. Con su pista para rodar, sus ascensos más y menos potentes, sus descensos y sus sendas técnicas. Muy disfrutona si no te sale un día de perros como a nosotros, (toda la vuelta lloviendo a mares).
Cruzando los Galachos de Juslibol, tomamos la pista que nos lleva a La Alfocea lo más cercano a los cortados, y giramos a la derecha justo a la altura de las cuevas que hay en los cortados, para pasando por debajo de ellas adentrarnos en el campo de maniobras de San Gregorio. La pista va ascendiendo suave al principio y más exigente después, hasta llegar a la paridera Bierge, desde donde tomamos el camino a nuestra derecha que en suaves sube y bajas nos deja frente al Castillo de Miranda. Bajamos a La base del cerro que lo sustenta bor un pequeño sendero algo más técnico y que nos deja en el fondo del barranco. Una vez alli volvemos a los caminos de los galachos y vuelta a Zaragoza.

Armando "Meison " saca a Nacho y su "burra" de un zarzal donde se metió a no se que...
(no fue el único que sufrió una caida, no nos salvamos ninguno)

Entrada al Campo de maniobras bajo las cuevas.

Sigue enredando Nachete, que ya has besado el suelo una vez.

Armando y Nacho en suave ascenso.

Por su retaguardia.

La parte fuerte, si echas pie a tierra " l'as cagao".

Salvado con nota.

Bajando hacia el Castillo.

Frente al castillo. Debajo el sendero que nos llevará al fondo del barranco.