Este es el lugar de tod@s aquell@s beteter@s, sin distinción de sexo, edad o estatus, que por distintos motivos nunca llegaremos a ser unos ciclistas de élite, pero lo intentamos siempre que podemos. Así que BIENVENIDOS "Globeros" de la BTT.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

17.- Vía verde del Tarazonica (22 km./ 1h.30min.) La vuelta otro tanto.



La línea del Tarazonica entró en funcionamiento en 1.885. Su trazado atravesaba 12 kilómetros de tierras navarras y 11 en Aragón y contaba con estaciones en Tudela, Murchante, Cascante, Tulebras, Malón y Tarazona. Comenzó siendo un tren de vía estrecha, cuya lentitud le hizo ganarse el nombre de “Escachamatas”. Con el fin de mejorar el servicio, en 1.953 se ensancharon los raíles. Sin embargo, autobuses, coches y camiones habían acaparado ya el transporte de la zona y, tras unos años de decadencia, la línea se cerró en 1.972. A finales del siglo XX comenzó a habilitarse la línea férrea como Vía Verde, que se inaguró en junio de 2.000.

Salida desde Tudela. Paco (arriba), Ángel, Jaff, Roberto, Nacho y Javi.

Ángel y Roberto en la vieja estación de Murchante.

La Estación de Cascante.

Dedicatoria en el monumento a la "Escachamatas".


Monumento a la "Escachamatas"

Estación de Tulebras.

Reparando pinchazos en la estación de Tarazona. (aún queda volver).

Las pequeñas espinas de las zarzas secas nos amargaron el camino.

Espina sobre guante. Alguno llegó a los cinco pinchazos.

El campeón en pinchazos: Ángelito. (De vuelta en Tudela).

2 comentarios:

  1. Me gustan mucho que se reconviertan en vías verdes, pero la verdad que tanto pinchazo, da mucho por culo. Saludos

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  2. Para este tipo de vías, lomejor líquido antipinchazos.

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