Este es el lugar de tod@s aquell@s beteter@s, sin distinción de sexo, edad o estatus, que por distintos motivos nunca llegaremos a ser unos ciclistas de élite, pero lo intentamos siempre que podemos. Así que BIENVENIDOS "Globeros" de la BTT.

domingo, 18 de diciembre de 2011

15.- Villanúa - La Trapa - Fuente del Paco (25 Km / 2 h. 45 min.)





Esta ruta se realizó hace tres años, pero no ha cambiado nada su recorrido. Es una ruta bastante exigente por su ascenso prolongado (14 km. desde Villanúa hasta La Trapa). Hasta la Fuente del Paco son 25 km. en total, a los que habrá que sumar otros 6 km. de bajada hasta Villanúa (unos 15 min.) La primera parte del recorrido discurre entre pinos, sólo los últimos kilómetros quedan expuestos al sol. Se sube desde los 950m. de Villanúa hasta los 1750m. que marca el Refugio de La Trapa. Hay que tener en cuenta que en el Pirineo el tiempo cambia rápidamente. Chino Chano y disfrutad del paisaje.

Para saber más sobre el Valle de Canfranc (Historia, Arte, Leyendas, Excursiones, Flora y Fauna) pincha aquí: http://depaseoporcanfranc.blogspot.com/

La Trapa a las faldas del macizo de Collarada.

Llegando al Refugio de La Trapa, UFFF!! menos mal.

Señalización en los llanos de La Trapa.

Refugio de La Trapa, de uso libre (puerta izquierda).

Sobre el nivel del mar.

Cruce a la Fuente del Paco.

Fuente del Paco. Un buen sitio para descansar, almorzar y disfrutar del lugar, aunque suele estar concurrida en fechas vacacionales. (Es una clásica para familias desde Villanúa)


No hay comentarios:

Publicar un comentario