Este es el lugar de tod@s aquell@s beteter@s, sin distinción de sexo, edad o estatus, que por distintos motivos nunca llegaremos a ser unos ciclistas de élite, pero lo intentamos siempre que podemos. Así que BIENVENIDOS "Globeros" de la BTT.

lunes, 30 de enero de 2012

23.- Vedado de Peñaflor (65 km./ 4h)

Esta ya es una señora ruta. Un recorrido por pista en su totalidad, unos tramos mejores y otros peores, con durillos ascensos y no menos disfrutones descensos. Desde Zaragoza se toma la orilla del Gállego para cruzar la pasarela de Santa Isabel y dirigirse hacia la carretera que une Montañana con Peñaflor. Una vez en esta carretera y a pocos metros en dirección a Montañana se toma una pista que nos dirige al alto del molino y después nos llevará, tras pasar por varias urbanizaciones, hasta Peñaflor. Prácticamente no se entra en el barrio, pues nos desviamos en dirección a Leciñena, aunque el camino está marcado como camino a Perdiguera. El ascenso se complica si no se tiene claro el itinerario. La ruta nos lleva hasta la ermita de San Cristóbal y después hasta la torre de forestales, para empezar el descenso circular pasando por la caseta del guarda y varios pozos por el camino.
La vuelta se hace dura al final por la acumulación de kilómetros, especialmente si se tiene Cierzo en contra. Se recomienda llevar alimentos energéticos para avituallarse.


Paco "Jurado" subiendo al Alto del Molino

Roberto y Paco...anda que....

Ángel a lo lejos, junto a las ruinas, espera a los graciosillos.

Ya vienen. Luego que se nos echa el tiempo encima.

Paco y Roberto en La Ermita de San Cristóbal.

Disfrutando las bajadas, que ya hemos sufrido las subiditas.

Paco, aunque no se vea, seguro que se iba riendo.

Bajo la torre de los Forestales. Ahora la vuelta que no es moco de pavo.


2 comentarios:

  1. Variadita, si señor. La próxima a la Palomera.

    ResponderEliminar
  2. Buena ruta.
    Como aprovechais que estais los fuertes para hacer rutas largas...
    Paco estrenando culotte spiuk.

    ResponderEliminar