Este es el lugar de tod@s aquell@s beteter@s, sin distinción de sexo, edad o estatus, que por distintos motivos nunca llegaremos a ser unos ciclistas de élite, pero lo intentamos siempre que podemos. Así que BIENVENIDOS "Globeros" de la BTT.

domingo, 27 de abril de 2014

60.- Zaragoza-Toro de Alfajarín (55 Km,/4h.)

 Una ruta recomendable sobre todo la subida al Toro y las vistas, aunque la vuelta se hace un poco pesada especialmente con cierzo en contra.
 Salimos desde la pasarela del voluntariado Paco, José Manuel y yo, Roberto, en dirección al galacho de La Alfranca de Pastriz por el camino natural. Desde allí seguimos por pista hasta Alfajarín y desde allí por la calle de la ermita subimos la fuerte rampa que nos deposita en la Ermita y frente al Castillo. Junto a ellos un mirador nos permite divisar el llano desde lo alto con el pueblo a nuestros pies. Continuando por las indicaciones subimos hasta el Toro, imponente por su gran tamaño y en buen estado de conservación.
 El descenso, por un error en el track del gps, lo hacemos dsndo un rodeo por las crestas colindantes, siguiendo una trialera no muy recomendable si no vais en moto. Una vez a ras de carretera regresamos por pista contra el cierzo hasta entrar en Zaragoza por el barrio de santa Isabel.
Perfil de ruta

Llegando a Alfajarín.

Subiendo a la Ermita.

Los restos del Castillo.

Roberto, José Manuel y Paco delante del castillo.

El Toro nos espera al fondo.

Último repecho al Torito guapo.

El Toro y sus....dimensiones.

Dejad pasar que bajan más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario