Este es el lugar de tod@s aquell@s beteter@s, sin distinción de sexo, edad o estatus, que por distintos motivos nunca llegaremos a ser unos ciclistas de élite, pero lo intentamos siempre que podemos. Así que BIENVENIDOS "Globeros" de la BTT.

domingo, 25 de enero de 2015

77.- Cierzo y Sotos

Estamos cerca de San Valero y, en Zaragoza, no puede ser de otra manera: cierzo, cierzo y cierzo.
Paco y yo, que somos tan valientes como "destalentaos" decidimos salir a dar unas pedaladas. La idea inicial era visitar la Salada de Mediana pero, con el cierzo que sopla, preferimos salir con intención ir aguas arriba del Ebro, con el viento de cara para así, a la vuelta, que nos ayude a regresar a casa.

Atravesamos la Pasarela del Voluntariado, recorremos el carril bici, pasando junto al Parque Deportivo Ebro, pasando bajo la Ronda Norte, entramos en el Soto de Benaven, al salir a la carretera de Monzalbarba, retrocedemos un poco, para ir a pasar sobre la AP-69, equivocado estoy pensando que al otro lado de la autopista el cierzo nos castigará menos, nada más lejos, a ratos sopla tan fuerte que amenaza con dejarnos parados a mitad de pedalada. Llegamos a la altura de un llamativo puente azul que nos permite cruzar de nuevo sobre la AP-69.

Seguimos ahora por el otro paralelo de la autopista, llegamos a la altura de Monzalbarba y continuamos por el carril bici de Utebo, vamos hasta la zona deportiva del municipio y seguimos adelante. Vamos en busca del paso bajo la autopista y una vez al otro lado nos acercamos a visitar los Sotos de Malfora y La Alameda.
Ya estamos hartos de tanto cierzo así que nos damos por satisfechos y decidimos volver a Zaragoza, ahora si, ayudados por el viento, pedaleamos rápidos, a la altura de Monzalbarba, vamos hacia el puente de La Alfocea y desde allí a los Galachos de Juslibol, salimos de los Galacho por el soto ribereño y por la pista, evitando una buena kilometrada, atravesamos el meandro.
Antes de terminar la ruta, al llegar al Parque de la Expo, recorremos la ribera por el sendero que linda con la orilla del Ebro, y visitamos de paso el Soto de Ranillas.