Este es el lugar de tod@s aquell@s beteter@s, sin distinción de sexo, edad o estatus, que por distintos motivos nunca llegaremos a ser unos ciclistas de élite, pero lo intentamos siempre que podemos. Así que BIENVENIDOS "Globeros" de la BTT.

viernes, 11 de noviembre de 2011

7.- Antenas-Cortados de Juslibol-Castillo Miranda (24 Km./1h.30min.)

Este es un recorrido más exigente y técnico que los habituales, para los que buscan soltar algo de adrenalina. Pero por supuesto los "globeros" también podemos hacerlo; y si hay que echar el pie a tierra, se echa y a correr.
Al entrar en Juslibol, nada más hacer la rotonda, cogemos una pista ancha que hay a la derecha y que va al campo de fútbol. Al llegar a una bifurcación, seguir a la izquierda si no queremos acabar en la cantera (no precisamente del equipo de fútbol) y continuar subiendo en moderado ascenso. Poco a poco la pista coge altura y se hace algo más dura. En una segunda bifurcación, Aunque podemos probar la machada de ir por la derecha, seguimos a nuestra izquierda pues aún hay que reservarse para la posterior subida a las antenas, un repecho bastante potente que exige destreza para no perder tracción.
Desde las antenas se sigue un sendero en un constante sube y baja con tramos técnicos hasta llegar a las inmediaciones del castillo de Miranda, dónde tomaremos una barranquera muy descompuesta por las lluvias que nos obliga a bajar a pie casi todo el recorrido. Acabamos en el fondo de un barranco y a nuestra derecha tomamos un sendero que nos lleva al camino  que bordeando los galachos sale a la carretera de Monzalbarba. El resto ya lo conocéis.
Salida realizada con nuestros amigos de http://bikexpaniza.blogspot.com/

Subida a las antenas y cortados de Juslibol hasta Castillo de Miranda (vuelta por los Galachos)

Iniciando los cortados

Nacho y Armando

Adrenalina a tope

Armando y el Castillo de Miranda

Sólo queda bajar a los Galachos y a casa