Este es el lugar de tod@s aquell@s beteter@s, sin distinción de sexo, edad o estatus, que por distintos motivos nunca llegaremos a ser unos ciclistas de élite, pero lo intentamos siempre que podemos. Así que BIENVENIDOS "Globeros" de la BTT.

martes, 2 de septiembre de 2014

69.- La rampa siempre acampa (35 Km. / 3h. con paradas)

Domingo 31 de Agosto. ¿Qué pasa? ¿Síndrome posvacacional? Unos que se van al pueblo, otros salieron por la noche y otros hacen oídos sordos. El caso es que me tocó bailar con la más "fea" (sin ánimo de ofender Paco, que te queremos mucho) De tantos que estamos en el grupo, el único que quiere salir (como no) es el incansable "Señor de las Rampas", "Rampelstiltskin", o coloquialmente conocido como "El Polilla".
Pues Ea! vamos a por una vuelta corta que hay que estar pronto en casa. Y ya que va a ser corta vamos a darle gusto a los cuádriceps. Comenzamos como siempre en la pasarela del voluntariado para subir hasta Juslibol. Tomamos el camino de los Galachos y a la entrada del Espacio Natural tomamos la pista ascendente de la "gravera", que para entrar en calor un día de verano no está nada mal. Una vez arriba giramos 180º a la derecha para acceder , siguiendo el camino bien marcado por debajo de las antenas, a la rampa final de acceso a éstas. Subimos pues para tomar los senderos de los cortados hasta el Castillo de Miranda, y por debajo de éste seguimos el sendero que nos adentra en el campo de maniobras de San Gregorio, por el que ascendiendo una senda descompuesta por el agua y por las motos, y donde nos resulta imposible no echar el pie a tierra un par de veces, llegamos a una pista ancha por la que descendemos a nuestra izquierda para finalmente llegar a Alfocea. Por debajo del pueblo accedemos al camino de las huertas que accede a la base del Torreón de los moros, aunque esta vez, por falta de tiempo sólo subimos las rampas enlazadas y una vez arriba damos media vuelta.
De regreso, a Paco le parece poca cosa e invitó al resto del grupo (es decir, a un servidor) a una última subidita a las antenas, que gustosamente acometemos por la parte derecha (Rampa fuerte). Dese allí vuelta a casa calentitos.



Plano de elevación

 Rampelstiltskin

Castillo de Miranda

Feos es decir poco, si no fuera por ese pedazo maillot que desvía las miradas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario